Autenticar un dominio

Autenticar tus dominios (y subdominios) aumentará las aperturas e interacciones con tus mensajes y mejorará el rendimiento general de tus campañas.

Si realmente quisieras personalizar al máximo tus correos y sacar el mayor provecho de tus campañas, lo ideal es que autentiques tus dominios y subdominios.

Al autenticar, podrás usar tu propio dominio o subdominio como remitente de tus campañas y evitarás los mensajes “a través de” o “vía” o “en nombre de” cuando llegan tus correos a destino.

Para poder autenticar un dominio el mismo debe estar previamente verificado. En el caso de los subdominios es el dominio "raíz" el que debe estar verificado.

Paso a paso 👣

1) En la pantalla principal de la aplicación, haz click en el ícono de tu perfil (que está arriba a la derecha) y allí selecciona la opción "Configuración".

2) Una vez en esta pantalla, verás que tu dominio ya está verificado y, por lo tanto, sobre el mismo se te muestra la opción "Autenticar". Haz click en ese botón.

3.a) Si tu dominio está alojado en Donweb, solo tienes que hacer click en el botón "Autenticar" que está arriba a la derecha.

3.b) Si por el contrario, tu dominio está alojado en los servidores de otra empresa, para poder autenticarlo vas a tener que contactarte con dicha empresa y pedirles que modifiquen los registros TXT y CNAME que se te indican en la pantalla.

Te recomendamos pedirle a la empresa o persona que te provée el hosting que te avise apenas esté hecho el cambio. Dependiendo del caso, el mismo impactará inmediatamente o tardará unas horas. Ya con los registros modificados deberás volver a esta pantalla y autenticar.

Esto solo lo puede hacer la empresa que te brinda el hosting porque se necesita tener acceso a la Zona de DNS del dominio.

4) Una vez autenticado tu dominio (de un modo u otro), verás que el mismo ahora figura así: