Segmentos

Prueba armando diferentes grupos en base a diferentes criterios y envía mensajes diferenciados y relevantes. Cuanto más preciso seas, mayor será el rendimiento de tus campañas.

Si bien lo más sencillo puede ser el envío masivo a toda la base de tus contactos, no necesariamente siempre será la mejor alternativa. Para quienes utilizan el Email Marketing como parte de su estrategia, segmentar sus contactos según sus características y dirigirse a ellos según esa segmentación es una técnica fundamental.

Para una mejor segmentación de tus contactos es fundamental la creación de campos personalizados. A través de su utilización puedes implementar todas las condiciones que precises en referencia a los atributos de tus contactos (ciudad, fecha de nacimiento, intereses, última compra).

Con la segmentación puedes hacer cosas como: invitar a un evento a suscriptores de una determinada ciudad, regalar un cupón a quienes abren tus mails con mayor frecuencia, enviar un mensaje de bienvenida.

Aprende mucho más sobre segmentación y personalización en nuestro blog.

Paso a paso

1) Selecciona la opción "Contactos" en el menú principal de la aplicación.

2) Selecciona el ítem "Segmentos" que se encuentra en el menú de la izquierda.

3) Ahora haz click en el botón "Crear segmento".

4) En esta pantalla puedes optar por crear segmentos a partir de una opción predefinida, como por ejemplo "Sin rebotes" o "Pendientes de suscripción"; o puedes crear un nuevo segmento a partir de otras condiciones.

Te ayudará muchísimo haber creado previamente campos personalizados para tus contactos, más allá del nombre y el apellido, que vienen por defecto.

Eso sí, ten en cuenta que para la creación de campos personalizados debes tener una cuenta paga.

Una vez que hayas elegido qué segmentar y hayas establecido las condiciones de ese segmento, haz click en el botón "Crear" que está arriba a la derecha.

5) ¡Listo! Ya creaste tu segmento. Así se te mostrará en el listado: