Mover o copiar
Mueve y copia tus contactos de una lista a otra o aplica ciertos criterios para crear nuevas listas a partir de las existentes.

Paso a paso
👣

De una lista a otra

En este caso veremos cómo se mueven o se copian la totalidad de los contactos de una o más listas a otra u otras, sin aplicar ningún criterio en particular.
1) Selecciona la opción "Contactos" en el menú principal de la aplicación.
2) Haz click en el botón "Gestionar contactos" que se encuentra arriba a la derecha. Y luego, en el menú desplegable elige "Mover o copiar".
3) Selecciona "Mover" o "Copiar" y a continuación "Condiciones". Luego, en el menú desplegable "Criterio" elige "Listas" y selecciona la lista DESDE la cual quieres mover o copiar contactos.
A continuación crea o selecciona la lista A DONDE se moverán o copiarán los contactos.
Si eliges "Mover", los contactos de la lista seleccionada se desuscribirán de la lista de origen y se suscribirán en la lista de destino.
Si eliges "Copiar", los contactos se duplicarán y figurarán como suscriptos tanto en la lista de origen como en la de destino.
En ambos casos puedes elegir más de una lista de origen y/o destino.
Ten en cuenta que a la opción "Listas" le puedes agregar otras condiciones o criterios a partir de los cuales mover o copiar contactos.

Mover o copiar aplicando condiciones

Ahora veremos cómo mover o copiar contactos cuyos datos respondan a determinados criterios.
En este caso, el componente funciona igual que para crear un segmento. Aprende a crear uno:
1) Básicamente debes elegir "Condiciones" y luego, en el menú desplegable "Criterio", elegir entre "Campos predeterminados" o "Campos personalizados" y verás que se te van a ir desplegando otros campos que te permitirán afinar la selección.
Por ejemplo, si quisieras mover o copiar los contactos que hicieron click en tus mensajes, la condición se vería así:
Por otro lado, si quisieras mover o copiar los contactos que contengan un determinado apellido, entonces la condición se vería así:
Como podrás ver, puedes aplicar más de una condición a la vez. Esto dependerá de cuán precisa quieres que sea tu selección.
4) Una vez hayas seleccionado los criterios que se tendrán en cuenta para mover o copiar contactos, entonces deberás elegir o crear una lista de destino:
5) Para terminar, haz click en el botón "Mover" o "Copiar" (dependiendo de la tarea elegida) que está arriba a la derecha:
6) ¡Listo! Ya has movido o copiado los contactos seleccionados.
Recuerda que, dependiendo de la cantidad de contactos con los que trabajes, la tarea puede llevar un poco más de tiempo en completarse.
Última actualización 7mo ago