Desuscribir

Una opción más dentro de la gestión de contactos que te permitirá organizar mejor tus listas, así como también optimizarlas.

Paso a paso 👣

1) Selecciona la opción "Contactos" en el menú principal de la aplicación.

2) Haz click en el botón "Gestionar contactos" que se encuentra arriba a la derecha. Y luego, en el menú desplegable elige "Desuscribir".

3) Ahora debes elegir la o las listas desde las cuales vas a desuscribir tus contactos.

Si no quisieras que se desuscriba la totalidad de los contactos de esa lista, entonces selecciona "Condiciones". Luego, en el menú desplegable "Determinado por" elige "Campos predeterminados" o "Campos personalizados" y verás que se te van a ir desplegando otros campos que te permitirán afinar el criterio de selección.

En este punto, los criterios de selección son los mimos que se utilizan para mover o copiar contactos.

4) Una vez que hayas elegido los contactos a desuscribir, haz click en el botón "Desuscribir" que está arriba a la derecha.

¡Listo! Los contactos que seleccionaste ya no recibirán más tus mails.

El sistema comenzará con la tarea requerida y al finalizar te dará la posibilidad de acceder al archivo donde figuran los contactos desuscriptos.

Los contactos solo se desuscribirán de la lista o listas que hayas seleccionado. Si esos mismos contactos están suscriptos a otra u otras listas, entonces en ellas seguirán figurando y seguirán recibiendo tus mails.

Diferencias con la acción excluir

La acción excluir "bloquea" una dirección de correo electrónico para que nunca vuelva a recibir un mail tuyo (dependiendo de las listas de las cuales esté excluido dicho correo).

Diferencias con la acción eliminar

La acción eliminar justamente hace eso, elimina un contacto de tu base de datos y no lo verás más pero, si importas una nueva lista en la que ese contacto está incluido, entonces volverá a recibir tus mails. Esto no sucedería si el mismo estuviese excluido.