Campos personalizados

Afina la segmentación de tu público y personaliza tus mensajes agregando contenido dinámico que te acerque más a tus contactos.

Los campos personalizados son fundamentales para una mejor segmentación de tus contactos. A través de su utilización puedes implementar todas las condiciones que precises en referencia a los atributos de tus contactos (ciudad, fecha de nacimiento, intereses, última compra). Cuantos más campos personalizados tengas, más precisos serán tus segmentos.

Además son imprescindibles para personalizar tus asuntos y mensajes a través de contenido dinámico, permitiéndote enviar ofertas o saludos con nombres propios, por ejemplo.

Un forma sumamente efectiva de recabar esta información es a través de tus formularios de suscripción.

Aprende mucho más sobre personalización y segmentación en nuestro blog.

Paso a paso 👣

Ten en cuenta que para la creación de campos personalizados (además de nombre y apellido, que vienen por defecto) debes tener una cuenta paga.

1) Selecciona la opción "Contactos" en el menú principal de la aplicación.

2) Selecciona el ítem "Campos personalizados" que se encuentra en el menú de la izquierda.

3) Verás que en la pantalla figuran los campos Nombre y Apellido, que vienen por defecto en todas las cuentas. Para agregar un campo nuevo haz click en el botón "Crear campo personalizado" que está arriba a la derecha.

4) En esta pantalla puedes optar por crear campos personalizados a partir de una opción predefinida, como por ejemplo "País", "Género", o "Intereses"; o puedes configurar un nuevo campo personalizado de otro tipo y con otras opciones.

También puedes partir de una opción predefinida y modificarla. Puedes elegir entre estos tipos:

Una vez que hayas configurado todo, haz click en el botón "Guardar" que está arriba a la derecha.

5) ¡Listo! Ya creaste tu campo personalizado. Así se te mostrará dentro del listado. Los últimos que crées se irán mostrando primeros.

Crear campos personalizados te será de muchísima utilidad para segmentar tus suscriptores.