Editor visual

Nuestro editor Drag & Drop te permite crear tus e-mails de manera fácil y dinámica. El resultado es un mensaje de alta calidad profesional que se adapta a todas las pantallas.

Con el editor visual podrás customizar tus e-mails a partir de una colección de plantillas creadas por nuestro equipo de diseñadores. Además, tendrás la posibilidad de diseñarlas desde cero. En ambos casos puedes ir guardando tus creaciones para tenerlas siempre a mano en la sección Mis plantillas.

A continuación, te mostraremos cómo acceder, seleccionar una plantilla y hacer algunos ajustes básicos que te servirán como para enviar tu primera campaña.

Paso a paso 👣

1) En la misma pantalla donde completaste los datos de tu campaña, ahora selecciona la opción Editor visual ubicada a la derecha.

También puedes empezar por editar el contenido y después completar todos los datos de la campaña (asunto, remitente, destinatarios, etcétera)

2) Una vez dentro del editor, tienes la opción de elegir entre: crear una plantilla desde cero, escoger alguna prediseñada por nuestro equipo de diseñadores, escoger alguna de tus plantillas guardadas o partir desde el diseño de una campaña que hayas enviado anteriormente.

3) Si eliges una plantilla prearmada, esta se abrirá en modo edición y se mostrarán todas las herramientas para poder modificarla.

Puedes empezar por escribir tus propios textos, incluir tu logo y compartir tus redes.

4) Una vez que hayas terminado los cambios (o quieras seguir en otro momento), haz clic en el botón Confirmar diseño.

Ahora, profundizaremos un poco más acerca de los distintos componentes del editor para que le saques el mayor provecho. Ten cuenta que, como en todo, la práctica hace al maestro😉.

Elementos del editor visual

En nuestro editor, el contenido se divide en tres grupos: bloques, columnas y componentes.

Bloques: Son los grandes contenedores de contenido, componen el esqueleto del diseño. Van de lado a lado en el mail y se muestran uno arriba del otro. Dentro de cada uno se alojan las columnas y los componentes específicos de contenido.

El editor te da la posibilidad de elegir entre bloques prearmados (con distintos componentes organizados de diferentes maneras), o bien, vacíos, para que los armes como prefieras.

También puedes guardar los bloques que hayas armado en la sección Mis bloques para tenerlos siempre a mano.

Una vez que hayas seleccionado un bloque y lo comiences a editar, el mismo permanecerá seleccionado. Además, a la izquierda, podrás ver distintas opciones que tienen que ver con el diseño propio de ese bloque; y a la derecha, también en celeste, algunos ítems con distintas acciones relacionadas con esa selección.

Columnas: Las columnas se alojan dentro de los bloques y se ubican verticalmente, solas o una al lado de la otra. Y estas, a su vez, alojan a los componentes específicos de contenido.

Como sucede con los bloques, a la izquierda podrás ver distintas opciones para editar el diseño propio de esa columna.

Componentes de contenido

Estos componentes se alojan dentro de las columnas. Son fragmentos de contenido específico, como por ejemplo: imagen, texto, botón, video, etcétera.

Al igual que con los bloques y las columnas, podrás ver distintas opciones para modificar el diseño del componente. Una vez que lo hayas seleccionado y lo empieces a editar se desplegarán algunos ítems con distintas acciones relacionadas con esa selección (menú contextual).

Para moverte dentro de la plantilla puedes ir seleccionando los diferentes elementos que se encuentran en ella. Si quieres sumar nuevos, solo debes arrastrarlos desde la columna izquierda hasta la plantilla, de esta forma:

Herramientas del editor visual

Menú principal: Se encuentra ubicado a la izquierda de la pantalla y contiene tres categorías de herramientas para trabajar las plantillas: Bloque, Contenido y Diseño.

Menú secundario: Está ubicado en la parte superior del editor. Desde allí, puedes:

  • Guardar tu edición como una plantilla propia y agregarla en la sección Mis plantillas.

  • Cambiar de plantilla.

  • Deshacer y rehacer cambios.

  • Adjuntar archivos.

  • Previsualizar cambios.

  • Ver tips para optimizar el diseño.

Menú contextual: Aparece al seleccionar cada elemento de la plantilla (bloques, columnas, imágenes, texto, etcétera). Desde allí podrás:

  • Cambiar, recortar y rotar la imagen

  • Insertar URL de la imagen

  • Insertar un enlace

  • Alinear los elementos (Centro, derecha, izquierda)

  • Agregar texto alternativo

  • Mover, copiar o eliminar el contenido

Ten en cuenta que:

Una vez que hayas editado o creado tu plantilla y confirmado los cambios, saldrás del editor y volverás a la pantalla de configuración general de tu campaña.

Allí, verás una vista previa del contenido y algunas opciones para trabajar con el mismo: eliminar, editar, probar, previsualizar, y copiar HTML (para esta última tienes que tener una cuenta paga. Ver planes).

Cuando te cerciores que está todo en orden, podrás continuar con el envío haciendo clic en el botón que dice Continuar con el envío que está arriba a la derecha.

Última actualización