Editor visual

Nuestro editor Drag & Drop te permite crear tus mails de manera fácil y dinámica. El resultado es un mensaje de calidad profesional y altamente visual, que se adapta a todas las pantallas.

El editor visual te ofrece la posibilidad de diseñar tus mails a partir de muchísimas plantillas especialmente creadas por nuestro equipo de diseñadores, o bien, de crear tus propias plantillas desde cero. En ambos casos puedes ir guardando tus creaciones para tenerlas siempre a mano en Mis plantillas.

A continuación te mostraremos cómo acceder, seleccionar una plantilla y hacer algunos ajustes básicos que te servirán como para enviar tu primera campaña.

Luego nos explayaremos un poco más acerca de los distintos componentes del editor, como para que le saques el mayor provecho. Ten cuenta que, como en todo, la práctica hace al maestro😉.

Primeros pasos 👣

1) En la misma pantalla en la que ya completaste los datos de tu campaña, ahora selecciona la opción "Editor visual".

También puedes empezar por editar el contenido y después completar todos los datos de la campaña (asunto, remitente, destinatarios, etcétera).

2) Ahora ya estás dentro del editor. Como puedes ver en esta pantalla, tienes la opción de elegir entre crear una plantilla desde cero, o elegir alguna entre las muchas que te ofrecemos.

3) En el caso de elegir una plantilla, la misma se te abrirá en modo edición y se te mostrarán todas las herramientas para poder modificarla.

Como para empezar, prueba personalizarla y escribir tus propios textos, incluir tu logo y compartir tus redes.

Plantilla en modo edición.

Menú principal

A la izquierda de la pantalla se encuentran los tres grandes grupos de herramientas, sería el menú principal del editor.

Menú secundario

Desde la barra de arriba (menú secundario) puedes guardar tu edición como una plantilla propia (que quedará guardada en "Mis plantillas"), así como ir previsualizando tu diseño (escritorio y móvil), guardando los cambios y adjuntar archivos a tu campaña.

Barra de menú secundario.

Menú contextual

Por su parte, al seleccionar cada elemento de la plantilla (bloques, columnas, imágenes, texto, etcétera) se te despliegan otros ítems contextuales que te permitirán editar esos mismos elementos.

Menú contextual de edición.

4) Una vez que hayas terminado con los cambios (o quieras seguir en otro momento), haz click en el botón "Confirmar diseño" que está arriba a la derecha.

5) Al haber confirmado los cambios, saldrás del editor y volverás a la pantalla de configuración general de tu campaña, pero ahora se muestra una vista previa del contenido y algunas opciones para trabajar con el mismo: eliminar, editar, probar, previsualizar, y copiar HTML (para esta última tienes que tener una cuenta paga. Ver planes).

Si estuviera todo en orden, solo te queda continuar con el envío, para lo cual debes hacer click en el botón que dice "Continuar con el envío" que está arriba a la derecha.

5) ¡Listo! Ahora tendrás que pasar por un par de pasos y chequeos rápidos y tu campaña se enviará.

Elementos del editor visual 🧱

En nuestro editor, el contenido se divide en tres grupos que, de más generales a más particulares, son:

Bloques

Los bloques son los grandes contenedores de contenido y se ubican horizontalmente. Vendrían a ser el esqueleto del diseño. Van de lado a lado del mail y se muestran uno arriba del otro. Dentro de cada uno se alojan las columnas y los componentes específicos de contenido.

Ya sea que vayas a editar una plantilla ya hecha o vayas a diseñar una desde cero, el editor te da la posibilidad de elegir entre bloques prearmados (con distintos componentes organizados de diferentes maneras), o bien, vacíos, para que los armes como mejor te parezca.

También puedes ir guardando los bloques ("Mis bloques") que hayas armado para tenerlos siempre a mano.

Opciones de bloques.

Una vez que hayas seleccionado un bloque y lo comiences a editar, el mismo permanecerá seleccionado. Además, a la izquierda, podrás ver distintas opciones que tienen que ver con el diseño propio de ese bloque; y a la derecha, también en celeste, algunos ítems con distintas acciones relacionadas con esa selección.

Así se ve un bloque dentro de una plantilla.

Columnas

Las columnas se alojan dentro de los bloques y se ubican verticalmente, solas o una al lado de la otra. Y estas alojan, a su vez, a los componentes específicos de contenido.

Como sucede con los bloques, a la izquierda podrás ver distintas opciones que tienen que ver con el diseño propio de esa columna.

Así se ve una columna dentro de una plantilla.

Componentes de contenido

Estos componentes se alojan dentro de las columnas, que a su vez se alojan dentro de los bloques. Son fragmentos de contenido específico, como por ejemplo: imagen, texto, botón, video, etcétera.

Al igual que con los bloques y las columnas, a la izquierda podrás ver distintas opciones que tienen que ver con el diseño propio de el componente seleccionado.

Una vez que hayas seleccionado un componente y lo comiences a editar, el mismo permanecerá seleccionado, y a la derecha, también en celeste, se desplegarán algunos ítems con distintas acciones relacionadas con esa selección (menú contextual).

Y, en el caso de estos componentes, además se abrirá una segunda barra con acciones propias del tipo de contenido seleccionado (texto o imagen o video).

Así se ve un componente de contenido, texto en este caso, en una plantilla.

Para moverte dentro de la plantilla puedes ir seleccionando los diferentes elementos que se encuentran en ella. Y si quisieras sumar nuevos, solo debes arrastrarlos desde la columna izquierda hasta la plantilla.

Arrastra y suelta.