Configuración general

Configuración inicial: datos de la campaña, datos del remitente, y destinatarios.

Paso a paso 👣

1) Selecciona la opción "Campañas" en el menú principal de la aplicación.

2) Ahora haz click en el botón que dice "Crear campaña".

3) Se te mostrarán una serie de campos que deberás completar con la información propia de tu campaña.

Al lado de cada título puedes hacer click sobre la "lamparita" y se te desplegará información complementaria con tips para que completes los campos de la mejor manera.

4) Una vez que completes todos los campos, puedes continuar con la edición del contenido, o bien, si prefieres dejar esto para otro momento, puedes volver y continuar con el armado de la campaña más tarde.

Si decides dejar el mensaje para más tarde, entonces haz click en "Volver". (Verás que ahora los datos de la campaña están completos)

5) Te aparecerá un recuadro que te preguntará si quieres guardar los cambios, allí haz click en "Guardar y salir".

6) ¡Listo!, la campaña te quedó en modo borrador para que la retomes cuando quieras. Cuando la retomes, entonces deberás hacer click sobre el botón "Editar".

Opciones avanzadas

Verás que en la pantalla de configuración general de la campaña hay un botón (abajo a la izquierda) que dice "Opciones avanzadas". Si haces click en este, se te abrirá un cuadro con una serie de opciones:

  • Seguir enlaces Mide cuántas veces, desde qué localización geográfica y cuáles destinatarios

    han hecho click en tus enlaces.

  • Contar aperturas Mide cuántas veces y cuáles destinatarios abrieron tus mails.

  • Vincular con Google Analytics Agrega parámetros específicos que se que se vinculan con tu cuenta de Analytics y se utilizan para determinar el origen del tráfico, el ID del administrador, el medio utilizado y parte del asunto de la campaña.

  • Enviar informe al finalizar Recibe un correo de confirmación con los detalles del envío de tu campañas.

  • Agregar al archivo público Añade tus campañas al archivo público para que puedan ser indexadas por los motores de búsqueda como Google.

Nuestra recomendación es que siempre dejes seleccionadas las opciones que vienen así por defecto, porque la información a la que hacen referencia te ayudará muchísimo a mejorar el rendimiento de tus campañas.