Crear campañas automatizadas

Automation hace referencia a las campañas que se disparan de manera automática a partir de ciertos eventos como: fechas, aperturas o clicks en otras campañas y des/suscripciones, entre otros.

Paso a paso 👣

1) Selecciona la opción "Automation" en el menú principal de la aplicación.

2) Ahora haz click en el botón que dice "Crear automation".

3) Se te mostrarán una serie de campos que deberás completar con la información propia de tu campaña de automation.

Varios de los campos son iguales a los de una campaña común: asunto, preheader, datos del remitente. Si no estás seguro de hacerlo bien, aquí te dejamos algunos consejos e indicaciones.

Con respecto a los campos propios de una campaña automation, los mismos tienen que ver con un evento disparador.

Debes elegir qué acción disparará el envío de tus mails, la campaña de referencia, cuándo se van a enviar tus mails y qué días de la semana.

4) Una vez que completes todos los campos, puedes continuar con la edición del contenido, o bien, si prefieres dejar esto para otro momento, puedes volver y continuar con el armado de la campaña más tarde (al igual que con una campaña común).

5) En cuanto a la edición de contenido, también funciona de la misma manera que una campaña común.

6) Una vez hayas completado toda la información y hayas creado el contenido de tu campaña automation, entonces haz click en "Activar".

7) ¡Listo!, la campaña te quedó activada. La misma se irá enviando a medida que vaya teniendo lugar el evento disparador.

Una vez hayas activado la campaña, irás a la pantalla de detalle de la misma.

Y si vuelves a entrar en Automation en otro momento (o haces click en "Volver" en la pantalla anterior), verás el listado de este tipo de campañas y su estado, y también desde allí podrás gestionarlas.